RESIDENSIDA / SIDODRAMA


actualización del sistema operativo
por: Osias Yanov, Manuel Abramovich, Michelle Steimberg

¿Por qué el VIH sigue pareciendo un tabú en 2022?
Si quienes están bajo tratamiento tienen una vida como otras, ¿porque persiste el sistema de desinformación que nos aísla, entristece y estigmatiza?

En estos últimos dos años aprendimos a hablar de saturación de oxígeno, fiebre, mocos y contactos estrechos, la salud nacional parece ser problema de todxs, podemos estirarnos un poquito más para juntarnos a hablar de VIH/SIDA?

¿Es un secreto? ¿Alguna vez lo fue? ¿Cómo reaccionaste cuando un ser querido te contó que tenía VIH? ¿Tuviste miedo?

Quizás un poco torpes, a destiempo, escuchando los ecos de otras experiencias de aliadxs transtemporales que ya se realizaron, invitamos a amigxs, conocidos y familiares a compartir nuestras experiencias, dejar de lado los “de esto no se habla”, e integrar el Sistema Operativo VIH/SIDA a nuestro día a día, con la cotidianeidad con la que lo vivimos y con las imaginaciones que podamos inventarle.

Si el sistema global es una máquina de hacernos infelices, ¿qué pasa si nos juntamos a hacernos chistes y reirnos de nosotrxs mismxs? ¿Puede el VIH/SIDA ser una revolución?

Pensamos este encuentro como un círculo de experiencias personales en un formato de diálogo abierto. Convocamos a aquellxs que se sientan atraídos (o curiosxs?) por esta propuesta.

La idea del encuentro es crear una conversación basada en la intimidad y confianza. Nos gustaría invitar especialmente a amigxs, familiares, y afectos para borrar las fronteras entre los que lo tienen y los que no. Queremos percudir el sistema opresivo que nos divide, aisla y manipula.

Traé algo para tomar y venite bien produSida!
-La actividad es gratuita-
   

 IG