CHANTEO

28 de enero de 2023
¡Feliz hongo! O sea, ¿ké? ¿esto es real? Es que nos fue taaaan bien en la playa que quisimos compartir un poco de nuestro md. Celebramos las vacaciones en Chanta Teresita con un Chanteo bien chanteado. Queríamos reunir a lxs poetas olvideades en la ciudad y para contagiar a todes a que vengan inventamos una poesía:

Chantas y Santas
Les traemos el mar y su viento
Con manguera y cemento
Micrófono tomado
Y pedestal abierto

Es la primera vez que abrimos en el año
Les esperamos para Reencontrarnos
(Dresscode playas argentinas)
presencias de Mislas Galvinas
nudismo con carpa de sábanas para hacer sombra
Ya que nos juntamos desde temprano

Vengan a chantear
Les esperamos con choclo y sangría
Y mucha alegría
Verano 2023
En la Pulpería.

Armamos la pile de Yayu en la vereda para refrescarnos y en los canteros zona playita con alfombra de arena y sombrillas. Michelle nos cocinó choclos playeros para recordar un amor de verano. La primera poesía fue leída por Rita, era un cuento muy hermoso y triste, pero entre el público apareció la policía que nos hizo desarmar la pile porque no saben que les adultes también pueden jugar. Terminamos la lectura de poesía adentro, escuchamos a: Misha, Magui, Gon, Pili, La rusa, Gaita, Lucas, Rita Ch, Melina, Nene Bueno, Mateo, Caro y Vanesitax.
Fue hermoso volver a encontrarnos y escuchar a Marté, la diosa de la música, un recital punk personal de Lero Lero y una banda internacional que nos hizo mover las cachas como nadie: The nozez.
En honor a les acuarianes y especialmente para festejar el cumple de Gaita armamos un set acuariane de fotografía.
   

 IG