NUEVA SINCERIDAD

12 de Marzo de 2022
anfitrionadx por: Julieta de los espíritus, Elena Castro Córdoba, Victor Aguado Machuca y Florencia Kurch. @julietadelospiritus, @f.kurch, @elenacastrocordoba y @victoraguadomachuca

Este fue un rancheo extendido en dos jornadas de talleres, feria, charlas y conciertos. La propuesta se acomodó alrededor de una mala traducción y una mala interpretación del término anglosajón “new sincerity”, dando lugar a esta expresión híbrida y en continua expansión: Nueva Sinceridad. Esta tiene que ver con un posicionamiento y unas intenciones inciertas, también con un deseo de expresión emocional o de vulnerabilidad con un componente público que lo pervierte.
Camila dictó un taller que nos ayudó a experimentar con nuevas afecciones los viejos recuerdos personales. Elena y Victoria propusieron un diálogo sobre la nueva sinceridad. Les Sirenes Errantes ofrecieron el servicio de Escuchasión. Violeta Castillo nos movió con su dj set. Mer y Roberta nos dieron un taller para fermentar, escribir y dibujar futuros más que humanos. Caiu organizó una feria simbiótica de hongos y fermentos. Al finalizar las jornadas, hubo concierto del Club del Gamelán.
   

 IG