MIL Y UNX VICHAS


de Franz Vicha
@amxrfx
Exposición y desfile (2 de diciembre de 2021 al 12 de febrero de 2022)

Sobre la Exposición:
Entre el 2016 y hoy Franz Vicha sostuvo un archivo. Fascinante cuando lxs artistxs (de modo que puede parecer intuitivo - pero es otra cosa) sostienen un antojo que en un momento BUM! despliega toda su lógica. ¡Es un Cofre de artista! En su exhibición en la Pulpería Mutuálica, Vicha bordea el pasado reciente de una icónica fiesta de la que es anfitriona, puerta y contraseña.
Vicha despliega reliquias acumuladas noche tras noche. Con humor y burla desestabiliza al sistema canónico de jerarquización de objetos o mejor dicho lo actualiza, le quita la distancia, utiliza el lenguaje museográfico en su estructura útil. Puchitos, test de embarazo, cadenas de plástico, mechoncitos de pelucas se disponen en mesitas y dispositivos colgantes con nomenclaturas en el subsuelo de la Pulpería. Una constelación de objetos de apariencia inútil ofrendados al público para contar en primera persona el valor de un cuerpo social que milita y se nutre de la fiesta, las sexualidades expandidas y la furia amorosa.

Sobre el Desfile:
Con una lógica archivista similar a la exposición Franz Vicha realizó una selección de los trajes que utilizó durante estos últimos 6 años de la VyP. Desfilados amorosamente por 17 mostris que encarnaron el papel de Franz. Cada uno de los 17 trajes van acompañados por la enunciación de las contraseñas que se usaban para entrar a la fiesta y de efemérides que contextualizan el momento social y político de nuestro pasado reciente.

Texto sobre la expo: click


   

 IG